SALA 15

 

Estamos en la sala de recepciones del palacio arzobispal. En reuniones importantes, el arzobispo recibe a los invitados en esta sala.

 

 

En el año 1550, el arzobispo Hernando de Aragón mandó construir esta planta que tiene 3 salas. Este arzobispo era nieto del rey Fernando el Católico.
En aquella época, Zaragoza era una ciudad muy rica y tenía más de 100 palacios.

 

En esta sala hay retratos de diferentes arzobispos. Estos retratos están pintados por pintores importantes. Goya pintó el retrato de Joaquín Company el año1800.

Este edificio fue el cuartel del general Palafox en la Guerra de la Independencia. Esta guerra fue entre el año 1808 y el año 1814. En esta guerra lucharon españoles contra franceses.

 

Un cuartel militar es un edificio donde viven los militares.

 

 

En la parte de arriba de los muros hay una colección de retratos de arzobispos de Zaragoza. Hay retratos de diferentes épocas. Los más antiguos son de hace 550 años. Los retratos más nuevos son muy reales. La autora ha sido sor Isabel Guerra. Esta artista los ha pintado con un estilo llamado Hiperrealismo porque parecen fotografías.

 

El autor o autora es la persona que hace una obra de arte