Esta sala está dentro de la torre que se construyó en el año 1120. Justo en la planta de abajo está la sala 12 con la procesión del Corpus Christi.
Esta sala está dentro de la torre que se construyó en el año 1120. Justo en la planta de abajo está la sala 12 con la procesión del Corpus Christi.
Estamos en la zona de recepciones del palacio arzobispal. En estas salas los arzobispos reciben a la gente en reuniones oficiales.
Los cuadros de esta sala son retratos de obispos de Zaragoza. Los pintó Pablo Rabiella y Díez de Aux alrededor de 1693.
En esta sala hay cuadro de 3 artistas del siglo XVIII muy importantes. Goya es el más importante y lo conocen en todo el mundo. También es importante Francisco Bayeu y Luzán. Estos dos pintores fueron maestros de Goya
El oratorio es un lugar que se usaba para estudiar y para rezar
Al cruzar el puente, pasamos por encima de la capilla que hemos visto en la sala 2. La decoración de los muros que vemos desde el puente es del año 1450 aproximadamente.