Estamos en la parte del palacio que se construyó en la Edad Media.
Estamos en la parte del palacio que se construyó en la Edad Media.
Cuando se construyó el palacio esta sala no existía. Vemos la sala 1 detrás de la puerta de piedra . Allí está la torre, que es la parte más antigua del palacio.
Este espacio lo mandó construir el rey Alfonso II el Casto. Este rey fue el primer rey de la Corona de Aragón.
En la Edad Media, España no era como ahora y no había comunidades autónomas. El espacio en el que está España ahora, estaba dividido en diferentes territorios. Uno de esos territorios era la Corona de Aragón
Las esculturas que hay en esta sala son de la Edad Media y representan a la Virgen con el niño Jesús. En esa época, las esculturas se usaban para enseñar diferentes ideas. Por ejemplo, el niño Jesús con la bola en la mano representa su poder sobre el mundo.