SALA 11

 

En el año 1550, esta sala era el coro de la capilla renacentista. Hemos visto esta capilla que está en la sala 4.

 

 

En el coro están las personas que cantan

 

 

A la izquierda, vemos el altar con varios elementos.
Las esculturas de cabezas y brazos son relicarios. Dentro de los relicarios hay reliquias.

 

 

En la religión cristiana, el altar tiene forma de mesa. Los curas, obispos y arzobispos utilizan el altar para celebrar la misa

 

 

Una reliquia es un objeto que perteneció a una santa o a un santo. Las reliquias sirven para recordar a esa persona.

 

 

Este conjunto de ropa se llama terno. Este terno era la ropa que se usaba para celebrar misa y hacer otras celebraciones. Este terno era del arzobispo Hernando de Aragón y lo usaba alrededor del año 1550.
Los colores rojo y dorado son símbolo de su poder.