En esta sala vemos la puerta de la capilla que hemos visto en la sala 2. También podemos ver el muro del palacio renacentista.
En esta sala vemos la puerta de la capilla que hemos visto en la sala 2. También podemos ver el muro del palacio renacentista.
En esta sala podemos ver esculturas y pinturas de estilo renacentista y de estilo barroco. Las pinturas nos cuentan lo que sentían y pensaban las personas que vivían en esa época.
El estilo renacentista se desarrolló en España sobre el año 1500.
El estilo barroco se desarrolló en España sobre el año 1600
Esta escultura es de Damián Forment, que fue un artista muy importante del Renacimiento. Damián Forment hizo el retablo mayor de la Catedral y basílica del Pilar. Esta escultura estaba en un retablo.
El retablo mayor es una obra de arte que está detrás del altar mayor en las iglesias y catedrales. Un retablo mayor es el retablo más importante. Los retablos están formados por pinturas y esculturas que representan imágenes.
La escultura de la Inmaculada Concepción es una imagen de la Virgen María. Esta imagen tiene muchos objetos con significados muy importantes. Un ejemplo es el lirio blanco. Esta flor significa la pureza y el amor por los demás.