OCTUBRE EN EL MUSEO

OCTUBRE EN EL MUSEO

 

Cada mes que comienza trae consigo nuevas oportunidades de vivir momentos increíbles. Por eso, en el Alma Mater Museum hemos preparado una agenda para compartir con públicos de diferentes edades la historia que alberga este museo.

      El mes de octubre nos trae una cita ineludible: la celebración de las fiestas del Pilar. Y este año, además de abrir todo el día del Pilar, de 10h a 20h, ofrecemos la visita temática “La Virgen del Pilar. Historia y tradición”, en la que profundizaremos en su historia y el desarrollo de esta celebración. Será el viernes 12, a las 10:30h, y el sábado 13, a las 17h.

Además, este nuevo curso hemos estrenado las visitas-taller para adultos, con las que ofrecemos una aproximación teórica a la historia y  técnica de los diferentes géneros pictóricos para conocer el significado de las obras de arte con un enfoque práctico. Así, para todos aquellos que queráis conocer el origen y el significado del bodegón, y practicar el dibujo a partir de un modelo natural, podéis apuntaros a la sesión “El bodegón: curiosidades, historia y técnica”, el martes 16 de 17h a 19h, o el viernes 19 de 10:30h a 12:30h. Esta actividad está pensada para adultos, a partir de 14 años.

Y ¿qué hay de los más pequeños de la casa?  No podemos dejarlos de lado y, para que sigan disfrutando de las posibilidades que ofrece el Alma Mater Museum, pueden participar en la cualquiera de las actividades pensadas para ellos. ¡Os las recordamos!

Todos los miércoles y jueves por las tardes les espera una sesión de las “Tardes creativas”. Los martes para niños de 4 a 6 años, y los jueves para niños de 7 a 12 años. Siempre a la misma hora: de 17:30h a 18:45h. Este mes tenemos una invitada especial: ¡Grecia!

Además, el sábado 6 de octubre, de 11h a 12:30h, en el taller en familia “Este taller es la pera”, un divertido taller intergeneracional en el que pueden disfrutar con sus padres o abuelos todas las virtudes de la fruta, incluso cómo hacer retratos con ellas de la mano de Arcimboldo.  Y el sábado 27, también de 11h a 12:30h, vuelven a descubrir a solas una de las historias más variopintas de los reyes que han vivido en este palacio, en la yincana infantil “Persiguiendo a los reyes”.

Por último, para conocer a fondo la colección del museo y la historia de Aragón y del palacio en el que se encuentra, el palacio arzobispal, cualquiera puede inscribirse a las visitas guiadas que tenemos a lo largo de la semana: “Descubriendo el museo”, “El palacio de los reyes de Aragón” y nuestra visita accesible “¿Dónde estará?”

Para cualquier consulta, no dude en visitar nuestra la agenda de nuestra web, escribirnos a info@almamatermuseum.com o llamarnos al 976399488.