NOS UNIMOS AL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Un año más en Alma Mater Museum  nos unimos a la conmemoración  del Día Internacional de los Museos (D.I.M.), una  jornada  de lo más festiva que  se celebra el  18 de mayo, en  museos de todo el mundo. Se trata de una fecha muy especial para nosotros, un día en el que las puertas del museo se abren al público en general  y  donde todos  estáis   invitados a  descubrir nuestra historia y nuestro patrimonio mediante diferentes actividades culturales que hemos programado.

En esta edición y bajo el lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible”,  alrededor  de 30.000 museos de ciento veinte países, participarán en esta iniciativa organizada por la UNESCO  y por el Consejo Internacional  de Museos -ICOM- .Un proyecto que  comenzó  en 1951, mediante el lanzamiento de una campaña informativa, a través de los medios de comunicación, llamada “Cruzada  por  los Museos”.  En  aquellos momentos , la población  sufría los terribles  efectos de la segunda guerra mundial y con ésta propuesta  se buscaba  sensibilizar a la sociedad del valor de la educación y la cultura  como herramientas para construir la paz, además  de defender el  papel  de los museos como guardianes de la  memoria y de la  cultura  de los pueblos . Años más tarde,  en 1977  durante  la XII conferencia general del ICOM, celebrada en Moscú,  se retomó  ésta  idea y el 18 de mayo fue la fecha  elegida oficialmente para conmemorar este día. A partir de ese momento  el número de  participantes  no ha hecho más que  crecer y queremos celebrar  este día con todos vosotros,  de una forma muy animada.

Tomad buena nota, porque  tenemos actividades programadas para todos los gustos a las que no podéis faltar  y que  se prolongaran durante  todo el fin de semana. ¡¡¡Os esperamos a todos!!!

Jueves 18 DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

5. CARTEL CONCIERTOS dim 2017

10.00h a 20.00h. Acceso gratuito al museo.

19.00h. “Concierto Alma Mater en Swing “, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Ismael Rubio dirigirá a los alumnos de tercer ciclo de enseñanza profesional, interpretando obras de artistas tales  como Pedro Iturralde, Miles Davis y Josep Cosma, entre otros. En el patio del museo actuarán tres grupos de cámara integrados por cuatro saxofones, un clarinete y un saxofón barítono y un quinteto de metales, una trompa, una tromba y  una tuba. El acceso será gratuito.

Sábado 20  CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA EL PALACIO DE LOS REYES DE ARAGÓN.

5. CARTEL II CONCURSO PINTURA RÁPIDA

10.00 a 14,00. II Concurso de pintura rápida El  Palacio de los Reyes de Aragón, recordando a los  grandes paisajistas. Inscripción Gratuita.

10.00 Acogida de soportes  y sellado en recepción .

14.00 Entrega de cuadros en la recepción del museo.

17.00  Entrega de premios en la Sala de Temporales.