El Alma Mater Museum participa en Conectando museos.

En el Alma Mater Museum nos encanta colaborar con iniciativas sostenibles y que fomenten la difusión del patrimonio de una forma original. Por eso, nos resultó tan interesante formar parte del programa de visitas “Conectando museos”, que ha promovido Zaragusta en colaboración con EbroBizi. Se trata de un ciclo de varios itinerarios programados hasta finales de junio, y que unen las visitas de dos museos o monumentos, haciendo un recorrido en bici eléctrica.

Conectando museos 2017 A3 300x300

 

El Alma Mater Museum lo visitarán el 23 de abril, el día de San Jorge,  y de aquí partirá el grupo hacia el Palacio de la Aljafería. Una combinación que nos acercará los hitos fundamentales de nuestra historia durante la época de Saraqusta, la Edad Media y el Renacimiento, conociendo en primera persona los espacios que habitaron personajes como Pedro IV el Ceremonioso y los Reyes Católicos.

 

Lorenzo Ibáñez,  responsable de Zaragusta, nos cuenta cómo se originó este proyecto: “la idea surge fruto de la colaboración con EbroBizi. Después de realizar visitas por la ribera en bici, pensamos que puede ser también un nexo de unión entre museos y así fomentar cultura y ocio.” Además, después de haber colaborado con muchos museos, pensó que esta idea suponía una oportunidad única para incorporar “la bicicleta eléctrica para unir cultura, ocio y sostenibilidad”.

Por su parte, EbroBizi proporciona a este proyecto un punto de reflexión acerca del cambio climático, un hecho que nos afecta en la actualidad y que está en nuestras manos controlarlo con los medios de los que disponemos, como puede ser un medio de transporte urbano sostenible.

Para hacer cualquier consulta o reservar visita, hay que dirigirse a: Info@zaragusta.com, o llamar al teléfono: 635577772.

expo