Un nuevo taller infantil se acerca: ‘Entre Pinceles’

Pronto cumpliremos 5 años y seguimos innovando, creciendo y proyectándonos para que el MUDIZ no sea un simple contenedor de Arte. Desde nuestros inicios empezamos a desarrollar talleres infantiles favoreciendo la conciliación familiar o convirtiendo el espacio en un lugar de celebración de cumpleaños con gincanas histórico-artísticas. Ahora vamos más allá y hemos diseñado un programa de visitas-taller para todos los públicos. Talleres para adultos en los que desinhibirse y liberar nuestras emociones a la vez que nos adentramos en la historia y la práctica artística, talleres en familia donde nos enriquecemos gracias a la convivencia intergeneracional, talleres específicos en los que elaboramos actividades ex profeso para personas con limitaciones físicas, psíquicas y/o sociales…

El profesor de arte de la universidad de Stanford, Elliot W.Eisner, en su libro “El arte y la creación de la mente” comenta: “La educación, a su vez, es el proceso de aprender a crearnos a nosotros mismos; y esto es lo que fomentan las artes entendidas como un proceso y como los frutos de ese proceso. El trabajo en las artes no sólo es una manera de crear actuaciones y productos; es una manera de crear nuestras vidas ampliando nuestra conciencia, conformando nuestras actitudes, satisfaciendo nuestra búsqueda de significado, estableciendo contacto con los demás y compartiendo una cultura.” Con estas palabras nos acerca a la magia que este tipo de actividades puede generar en nuestro interior, tengamos la edad que tengamos y seamos de una forma u otra.

Nuestra cita más cercana vuelve a acercarnos al público infantil, con los talleres Entre pinceles 2016. Se desarrollarán los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril y en ellos los participantes conocerán de una manera divertida algunas de las formas de aplicar la pintura en diferentes soportes, incluso en la propia escultura. Además de adentrarse en el enloquecido mundo de los artistas surrealistas.
De esto y mucho más seguiremos hablando más adelante. Mientras tanto, podéis consultar la información de Nuestros Talleres pinchando aquí.

Entre pincelesç