Antonio Bisquert, un pintor barroco en el Reino de Aragón

Hoy vamos a hablar de otro protagonista artístico del MUDIZ. Su nombre es Antonio Bisquert , y con él nos trasladamos a la primera mitad del siglo XVII. Lo que sabemos de él es que era valenciano, pero donde realmente desarrolló la mayor parte de su obra fue en lo que en aquellos momentos era el Reino de Aragón, concretamente en Teruel.

Fue, por lo tanto, un pintor barroco al que se le suele atribuir haber sido uno de los discípulos de Francisco Ribalta durante su estancia en tierras valencianas. Su obra generalmente está vinculada a temas religiosos y por ello sus principales trabajos se conservan en edificios eclesiásticos. Como, por ejemplo, la colección de cuadros referidos a la vida de San Lorenzo que se encuentran en su propia iglesia de Huesca, o los relativos a la vida de San Vicente Mártir, que se han conservado durante la mayor parte del tiempo en la parroquia de San Gil en Zaragoza. De este último grupo podéis ver dos originales en las galerías del MUDIZ.

El detalle que hoy os mostramos nos deja ver una de los rasgos fundamentales de este artista: su preocupación por la captación de los rostros y el protagonismo que le daba a los objetos cotidianos. Y realmente sería más conocido de no haber tenido la “mala suerte” de nacer en uno de los momentos más espléndidos de la pintura española.