SALA 2

 

En el año 1450 esta sala era la capilla del palacio arzobispal. Aquí era donde rezaban los reyes y los arzobispos.

 

 

 

El estilo de la arquitectura de esta sala venía de Francia.

 

 

 

El arzobispo Dalmau de Mur mandó construir la capilla. Este arzobispo también mandó hacer muchas obras de arte en la Edad Media.

 

 

La Edad Media en Europa comenzó alrededor del año 470 y terminó un poco antes del año 1500

 

 

En esta sala la protagonista es la Virgen del Pilar. Por eso, vemos muchas esculturas y pinturas de ella. También hay un audiovisual que cuenta su historia. La Virgen llegó a Zaragoza hace 2000 años.

 

 

Los 2 tapices que hay en esta sala son muy importantes. Los tapices se colgaban en la pared y servían para calentar y decorar los muros de los edificios.