AGENDA DE OCTUBRE

Hoy estrenamos un mes que para nosotros siempre tiene mucho significado. Las fiestas del Pilar marcan un hito en nuestros calendarios, llenando la ciudad con una oferta cultural rica y variada. En el Alma Mater Museum nos sumamos y abriremos el sábado 12 de octubre, de 10h a 20h.

Además de esta fecha tan marcada, en la agenda del museo encontraréis una oferta cultural pensada para todos los públicos, con actividades programadas y otras muchas que podréis concertar previa reserva.

De martes a domingo podéis adentraros en la historia de Aragón con nuestras visitas guiadas. En la visita “Descubriendo el Museo” ofrecemos un recorrido comentado por el museo, en el que profundizamos en nuestra historia y conocemos algunas de las manifestaciones artísticas más relevantes. Lo hacemos a través de obras de arte de artistas como Rafael y Bayeu, o  espacios como la capilla del siglo XV promovida por el arzobispo Dalmau de Mur, o la ampliación del palacio arzobispal encargada por Pedro IV el Ceremonioso y el arzobispo Lope Fernández de Luna.

En la visita “El palacio de los reyes de Aragón” nos centramos en la parte medieval del edificio, para profundizar en la historia de Aragón y sus personajes más relevantes.

Además de estas visitas guiadas, el último domingo del mes está programada la visita “¿Dónde estará?”, un recorrido guiado con recursos visuales y táctiles para personas con necesidades específicas.

Además de las visitas guiadas, para un público infantil y familiar este mes está programada el sábado 28, a las 17h, la visita-taller “Seres fantásticos”, una actividad ideada para realizar en familia y descubrir de una forma creativa y didáctica algunas de las historias más curiosas que esconden los animales que aparecen en las obras de arte. Y, para que los más pequeños disfruten del arte y la historia, entre semana tienen lugar las Tardes Creativas, los miércoles están pensadas para niños de 4 a 6 años, y los jueves para niños de 7 a 12 años.

Disponemos, además, de una amplia oferta de actividades que podéis concertar fuera de las programadas en la agenda del museo. No dudéis en llamarnos al 976399488 o escribirnos a info@almamatermuseum.com para cualquier consulta.