DICIEMBRE, UN FELIZ CIERRE DE AÑO.

DICIEMBRE, UN FELIZ CIERRE DE AÑO.

Nos encanta cerrar el año y ver que todo avanza. Cada día supone un paso hacia adelante, pero no lo hacemos solos: el progreso es fruto del trabajo en equipo y de la colaboración de aquellos que nos acompañáis en el camino.

Repasando el arte románico y gótico con los alumnos de la asignatura de Historia del Arte del Colegio de Corazonistas.

Este año hemos podido ver cómo nos han visitado nuevos colegios, hemos seguido haciendo actividades con Autismo Aragón, la Universidad Popular y la Universidad de la Experiencia, la Universidad de San Jorge, Proyecto Hombre… Y hemos iniciado nuevas colaboraciones que nos auguran un 2019 lleno de vida y nuevas experiencias. En el Alma Mater Musuem pensamos que hay que avanzar en positivo y es una alegría ver cómo esta filosofía se materializa en el día a día.

Ejercitando la orientación y la memoria con los participantes de la actividad «Un mapa con muchas pistas», pensada para personas con Alzheimer y enmarcada dentro del proyecto Resiliarte.

Decimos adiós al año 2018 con un mes de diciembre dinámico y plural. Hemos apurado las clases antes de las vacaciones de Navidad con visitas didácticas pensadas para diferentes niveles y centros, con la finalidad de mostrar las diversas facetas que ofrece el museo en el ámbito educativo. Además, hemos seguido ampliando los recursos que el proyecto Resiliarte ofrece para hacer de este museo un lugar accesible cognitiva y físicamente, así como su empleo como recurso terapéutico. Algunas actividades las hemos ido publicando en las redes sociales y otras, junto a nuevos recursos, os las anunciaremospróximamente.

Algunos de los trabajos realizados en los Talleres «Dando vida a la Navidad», en los que hemos trabajado sobre todo la expresión corporal y verbal, la comunicación y la imaginación, con la escenificación final de la obra de teatro «El Belén del Alma Mater».

Con motivo de la Navidad hemos desarrollado un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que además del Encendido Navideño, el Cartero Real, los talleres infantiles y el Belén Napolitano, hemos contado este año con la colaboración del Grupo Vocal de Cámara de la EMMD de Zaragoza y su el magnífico concierto “Navidad en el Alma”.

Desarrollo del concierto «Navidad en el Alma», el pasado 21 de diciembre.

Nuestro amigo el Cartero Real, escuchando las peticiones de los niños a los Reyes Magos, y dándoles muy buenos consejos.

Sólo nos queda agradecer a todos aquellos que nos habéis visitado y seguido en las redes sociales el haber contado con vuestra colaboración para hacer de este museo un espacio vivo y participativo, así como desearos un feliz año nuevo, lleno momentos compartidos y caminos por recorrer.