Ya es diciembre…¡y en nada Navidad!

 

Ya es diciembre y las calles se visten de luces y sonidos navideños. Son días en los que se recuerda lo maravilloso que es compartir y poder pasar buenos momentos con nuestros seres queridos. Por eso, en el Alma Mater Museum hemos preparado una agenda de actividades para compartir con vosotros estos días de diferentes formas. En este mes el museo es más que nunca un lugar de encuentro y qué mejor manera que hacerlo con espacios llenos de historia, obras de grandes artistas, buena música y creatividad.

Como preámbulo de los días de Navidad, hemos organizado talleres para adultos, niños y en familia.

El taller para adultos “El bodegón. Curiosidades, historia y técnica”  está pensado para los días martes 11 y el viernes 14 y en él descubriremos el origen de este género artístico que se ha desarrollado en diferentes culturas desde la Antigüedad, adquiriendo una importante simbología en el cristianismo, y haremos una clase práctica de dibujo para poner a prueba nuestro buen pulso.

Los sábados 8 y 22 se desarrollará el taller “Adornando la Navidad”, para público exclusivamente infantil el sábado 8, y para disfrutar en familia el sábado 22. Además, los miércoles y jueves seguiremos creando con los más pequeños de la casa en los talleres infantiles de las “Tardes Creativas”. Una propuesta perfecta para que los niños aprendan el valor de la historia, el arte y el conocimiento de una forma divertida.

El miércoles 19 tenemos una cita ineludible en el Encendido Navideño, en el que el arzobispo Don Vicente Jiménez Zamora bendecirá el Belén Napolitano que podremos contemplar durante toda la Navidad. Después, el coro del Colegio Pompiliano nos amenizará la tarde con un cuento navideño y los villancicos que no pueden faltar en estos días.

El viernes 21 contamos con la colaboración del Grupo Vocal de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza para interpretar el concierto “Navidad en el Alma”, en el que podremos disfrutar de villancicos y canciones de temáticas muy diversas, que amenizarán el viernes previo al Navidad. Antes del concierto, a las 17:30h, dará comienzo la visita guiada “El Belén Napolitano en el palacio de los reyes de Aragón”. Quienes se inscriban en esta visita, tendrán un lugar reservado para poder ver el concierto en las primeras filas.

Y, pensando en los más pequeños de la casa y en formar parte de ese mundo mágico que la Navidad representa en la infancia, los días 26, 27 y 28 vamos jugar con el teatro en los talleres “Dando vida a la Navidad”. Además, el miércoles 26 por la tarde, tendremos una visita muy especial: el Cartero Real y su ayudante vienen al museo para que todos los niños que lo deseen nos dejen sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

Además, durante todo el mes se mantiene la oferta habitual de visitas guiadas y se explicará el Belén Napolitano, cedido por la Asociación de Amigos del Belén, desde el viernes 14.

¿Qué más se puede pedir?

Para cualquier consulta no duden en escribirnos a info@almamatermuseum.com o llamarnos al 976399488.