Día Internacional de los Museos 2018

En 1977 fue creado el Día Internacional de los Museos, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Desde entonces, se celebra anualmente en torno al 18 de mayo. Cada año, la institución invita a los museos de todo el mundo a unirse a esta celebración para concienciar al mundo sobre el papel de estos en la sociedad, reflexionando acerca de la temática del año, con la creación de actividades diferentes, festivas y gratuitas.

Dia-Internacional-de-los-Museos-ESPzDesde su creación, el Día Internacional de los Museos ha ido obteniendo más seguidores, hasta el punto de que en la pasada edición participasen más de 36000 museos en 156 países.

En el presente año 2018, la propuesta gira en torno a los “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. La “hiperconectividad” hace referencia a los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día, que están ya presentes en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, incluso en los museos. Los avances tecnológicos permiten a los centros culturales llegar más allá de sus puertas, alcanzando a un mayor público, gracias a los nuevos enfoques que nos permiten las redes sociales, dando a conocer sus colecciones o introduciendo estas tecnologías dentro del contenido expositivo. Por otro lado, el museo sigue encontrando la razón de su existencia en la comunidad, tratando cada día de ser un espacio para todos esos grupos que la componen, un lugar donde confluyen la cultura, la diversidad y el entorno.

El Alma Mater Museum se une nuevamente a esta celebración, por lo que el viernes 18 de mayo abrirá sus puertas de 10 a 20h, con acceso libre y gratuito. Además, a las 19h, acogerá el concierto del coro Ensemble Bécquer, que tendrá lugar en el salón del trono del palacio arzobispal. En él podremos disfrutar de una selección de obras de autores como Juan de Encina, Mozart y Robledo.*

Ensemble Bécquer

*Se recomienda reservar su plaza a quienes deseen asistir a la audición, puesto que el aforo del espacio es limitado. Para más información o reservas, no dudéis en contactar con nosotros por teléfono al 976 399 488, por correo electrónico a info@almamatermuseum.com, o en la recepción del museo.