La historia de Rosalinda y Sicodélico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rosalinda y Sicodélico.

Os presentamos a Rosalinda y Sicodélico, dos de los protagonistas de la visita-taller que estamos preparando para los niños de Autismo Aragón que van a venir el próximo sábado. Junto a sus amigos: el dragón Verdoso y Soplón, nos van a contar su historia de amor.  Porque… ¿os contamos un secreto?: eso de que los dragones son malos… ¡es pura fachada!

Esta actividad adaptada se enmarca dentro del proyecto ResiliArte, con el que pretendemos hacer de este museo un lugar cada vez más accesible.

El autismo es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (T.E.A.), y afecta a la manera de comunicarse y relacionarse con otros, además de estar asociados a rutinas y comportamientos repetitivos. Por eso hemos querido adaptar las actividades que hacemos normalmente para que los niños con T.E.A. puedan comprender mejor el contenido y, así, brindarles la posibilidad de que disfruten del museo de una manera más accesible para ellos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalle del dragón de la Inmaculada, escultura del siglo XVIII.

Combinaremos una visita dirigida por el museo con un taller en el que podrán comunicarse como lo deseen, ya que la experiencia artística permite exteriorizar las emociones y pensamientos de una manera libre, convirtiéndose así en una manera de comunicarse con el exterior y con uno mismo, además de practicar destrezas manuales como la sicomotricidad fina y la autonomía, entre otras facultades.

Estamos preparando con mucho mimo esta estupenda historia, ya que Autismo Aragón se lo merece por la labor que hace. De esto hablaremos otro día más detenidamente.