San Valero y el roscón.

Ya no queda nada para celebrar el día de San Valero. Con él nos trasladamos a la época en que Zaragoza era Caesaraugusta, una colonia romana. San Valero vivió en el siglo IV y fue obispo en aquella época, pero ¿cómo era su día a día? ¿Por qué lo celebramos con un rico roscón? De estas y muchas cosas hablaremos el próximo fin de semana y, para que todos lo puedan disfrutar, hemos preparado actividades diferentes.

san valero2017 def El sábado 28, de 10:30h a 12h, descubriremos con el taller en familia “San Valero y sus amigos” quién fue Valero, cómo jugaba con sus amigos y muchas cosas más, con un divertido taller en el que construiremos nuestros propios juegos romanos. Está pensado para niños e 4 a 10 años y sus padres, abuelos y quienes quieran disfrutarlo con ellos.

El domingo 29, un año más, amenizamos este día con las visitas temáticas “San Valero y el roscón”. Duran 30 minutos  recorremos la primera planta del museo, profundizando en la época romana, la historia de nuestro patrón y el origen del roscón. ¡Un recorrido repleto de curiosidades que nos encanta compartir con vosotros! Además, con la entrada al museo, en la cafetería del museo, os regalarán un trozo de roscón con la consumición.

Para cualquier consulta, no dudéis en llamarnos al 976 399 488, o escribirnos a info@almamatermuseum.com.