Pascual Blanco, un autor contemporáneo en el Mudiz

Hoy le vamos a dedicar esta entrada a Pascual Blanco, una de las pocas representaciones de arte contemporáneo que tenemos en el MUDIZ.

pascual

Nació en Zaragoza, tierra que le vio crecer y donde también acabó su vida. Su pasión por la pintura fue temprana, ya que con tan solo 12 años ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, abandonando su otro gran sueño, ser jugador de fútbol profesional. Después se formó durante unos años en la Escuela Superior de Bellas Artes “San Jordi” de Barcelona, donde se acabaría licenciando en Bellas Artes.

Desde su primera exposición en el año 1969, sus obras han recorrido espacios tan dispares como Madrid, Valencia, Málaga, Valladolid, Saint-Nazaire, Roma, Pesaro, Fermo, Servigniano, Caprarola y, evidentemente, Zaragoza. Pero su vida no solo estuvo guiada por la pintura, sino también por la enseñanza ya que durante muchos años fue profesor de Dibujo de la Escuela de Arte de Zaragoza, llegándola a dirigir entre 2003 y 2007.

Como os hemos dicho, en el MUDIZ tenemos la suerte de tener parte de su obra expuesta. Hoy os traemos un detalle de su boceto para la decoración de la iglesia de Cristo Rey Amore Misericordioso en Fermo, Italia.