I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DEL PALACIO DE LOS REYES DE ARAGÓN.

Con motivo del Día Internacional de los Museo y recordando a los grandes paisajistas de la historia, este año el MUDIZ organiza el I Concurso de Pintura Rápida del Palacio de los Reyes de Aragón, pensado para grandes y pequeños, profesionales y aficionados.

La temática central es el Palacio Arzobispal en su entorno urbano y natural, con el río Ebro como fiel compañero, tal y como lo representó en 1647 Juan Bautista Martínez del Mazo retratando este espacio desde el Convento de San Lázaro, por encargo del príncipe Baltasar Carlos.

Desde muy antiguo ha habido artistas paisajistas que han plasmado la vida de cada ciudad con diferentes técnicas: acuarela, óleo, carboncillo… En nuestro caso, tenemos dos testimonios inigualables: la vista de plumilla de Zaragoza, realizada por el artista flamenco Anton Van den Wyngaerde en 1563, y el mencionado cuadro de Juan Bautista Martínez el Mazo. Testimonios ambos de la importancia de nuestra ciudad en el desarrollo de la historia y retrato del Palacio Arzobispal en diferentes momentos históricos. Este año, aprovechando el D.I.M. y el enclave privilegiado del Palacio Arzobispal, espacio en el que se encuentra el museo, rendimos homenaje a esta práctica artística que hace respirar el alma y establecer una sinergia fluida entre el interior del artista y su entorno.

Para todos aquellos que estén interesados en participar, podéis leer aquí las bases del concurso.

cartel pintura rapida