Taller ‘Entre Pinceles’: Nuestros pequeños crearan sus propios pinceles

En las Cuevas de Altamira se encuentran pinturas que los moradores de aquellos tiempos realizaron con pigmentos hechos de tierra y polvos, vegetales, grasas animales y otros materiales que se encontraban es sus alrededores. De eso hace ya treinta mil años. Por aquel entonces vieron que para imprimir en los muros de sus cuevas figuras de hombres o animales, necesitaban algo más que sus dedos si querían hacerlo con más precisión. Y en ese contexto surgieron los pinceles más primitivos. Pero no os creáis que han cambiado mucho. El concepto es el mismo: un mango (un segmento de madera por aquellos tiempos) y unos cuantos pelos de animal. Con la industrialización y el avance de diferentes técnicas, podemos encontrar pinceles con el mango de plástico, y no sólo con pelo natural, sino que también los hay con fibras sintéticas. Digamos que pueden hacerse multitud de pinceles distintos.

pinceles

Esta es una de las cosas que experimentarán los participantes de los talleres infantiles ENTRE PINCELES 2016. Harán pinceles de lo más dispares, para luego realizar sus propias obras de Arte.
Tendrán lugar los días, 30 y 31 de marzo, y 1 de abril, de 109:30h a 13:30h, y todavía quedan plazas, así que no dudéis en llamar al 976 399 488, o bien escribirnos a info@mudiz.net.
OS ESPERAMOS.